sábado, 29 de noviembre de 2008

LOS INICIOS

Nuestro comienzo como centro concienciado en adaptar nuestro entorno para poder poner en las condiciones adecuadas de funcionamiento : el huerto escolar, el gallinero, el cuidado y ornamentación del colegio, plan de ambientalización,... fue por el año1985.
Desde entonces y con espiritu entusiasta, entidades, ayuntamiento, Consejeria de M.A., APIMA,... y con un gran entusiasmo, llegamos a día de hoy con espacios dedicados al huerto ecológico para todos los ciclos, un gallinero, una compostera, un aula exterior y zonas ajardinadas.
Desde aquí, os animamos a que el entusiasmo por el respeto a la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente que nos rodea sea trasmitido a nuestros alumnos/as.

Toni Cortés

3 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las primeras actividades de aquella época de inicio consistió en la siembra de una serie de àrboles donados por el Ayuntamiento de Palma: eucaliputs, lledoner, figuera, arbre de l'amor, usina, noguers...
Els inicis de la granja van ser més dificils perque hi havia part del professorat en contra de la seva instal·lació aduint problemes d'higiène, olors...

Tony Cortes dijo...

Como dice Pepe una de las primeras actividades fue la siembra de algunos árboles. Algunos de ellos ya no existen por "circunstancias naturales" y por adecuación de otras zonas que eran prioritaras. A partir de este comienzo, la zona exterior del colegio ha ido cambiando y transformándose en un espacio donde hay un gallinero de dimensiones amplias, una compostera donde recogemos los residuos orgánicos vegetales, una zona con mesas de exterior para poder: trabajar, jugar ,merendar, charlar, estudiar, conversar, leer,contemplar, y (no sé que verbos añadir), cuatro zonas de huerto ecológico, donde cada ciclo siembra las especies adecuadas a la época y respetando la rotación de los cultivos, unas zonas de jardín, que cuidamos y mantenemos,y...
Desde aquí os animo a no perder este "espiritu" y que el tiempo lo haga permanecer en vuestra mente y en vuestros corazones.
Toni Cortés

Tony Cortes dijo...

Este año el huerto ha ido con retraso y con algunos contratiempos.
En primer lugar las lluvias abundantes durante el otoño, invierno y parte de la primavera no ha facilitado la preparación de la tierra y por consiguiente la adecuación para poder sembrar. Por otro lado la abundancia de lluvias ha permitido el aumento considerable de babosas y caracoles que han acabado con los brotes tiernos de las plantas que sembramos y , si esto fuera poco los gorriones se comieron todas las semillas de espinacas y la mayoría de las acelgas que sembramos.
Así que hemos tenido que ir reponiendo con judías y ahora parece que al no haber lluvias los animalitos antes mencionados parece que han concedido una tregua.
Hoy hemos recogido los rábanos y ha sido todo un exito por su abundancia.

Etiquetas

Seguidores